¿Qué simboliza el Sigilo de Lucifer?

Affiliate Disclosures

Cuando la gente mira los símbolos satánicos, de inmediato sienten duda y temor. Esto se debe a que tales símbolos son tradicionalmente vistos como algo negativo o malévolo. No obstante, cuando se les pregunta a los satanistas cuál es para ellos el significado de estos emblemas, su perspectiva es muy diferente. Un símbolo satánico, el Sigilo de Lucifer puede tener varios sentidos e interpretaciones, estando algunos incluso considerados como una fuente de inspiración. Hoy revisaremos más de cerca qué es el Sigilo de Lucifer y lo que simboliza.

¿Qué es el Sigilo de Lucifer?

Un sigilo es un símbolo místico y mágico que es asociado con elementos sobrenaturales. El Sigilo de Lucifer cae dentro de esta categoría, al estar conectado con el ángel caído Lucifer. Es comúnmente usado en el satanismo y el luciferismo, y representa a Lucifer (el Diablo).

El Sigilo de Lucifer es llamado también:

  • Sello de Satán
  • Sigilo of Satán
  • Sigillum Luciferi
  • Sigillum Diabolus
  • Sigillum Satanas

Orígenes del Sigilio de Lucifer

De acuerdo con un texto llamado Grimorio Verum o Grimorio de la Verdad, escrito supuestamente en 1517, la aparición del Sigilo de Lucifer podría datar de al menos el año 1400, en Italia. Esta fecha, sin embargo, ha sido puesta en duda por algunos especialistas en misticismo y ocultismo, como A. E. Waite, quien opina que el mencionado grimorio fue redactado durante el siglo XVIII. Este texto se supone que servía como una guía para invocar y comunicarse con Lucifer. Según el grimorio, el diseño del Sigilo de Lucifer fue inspirado por el cuadrado mágico de nueve por nueve.

Características del Sigilo de Lucifer

¿Qué es el Sigilo de Lucifer?

A primera vista el Sigilo de Lucifer puede parecerse a un cáliz con el símbolo de una equis (‘x’) dibujado encima. Algunos iniciados en el misticismo opinan que este cáliz simboliza la creación, mientras que la equis representa el poder. El símbolo cuenta además con un triángulo invertido, conocido como el ‘elixir del éxtasis original’, que representa el agua y su importancia para la supervivencia.

En la base del cáliz hay una letra ‘v’ que simboliza las dualidades, tales como hombre/mujer, luz/oscuridad, entre otras. Así como las dos líneas que conforman la letra v convergen, así mismo todas las dualidades eventualmente se unen para crear un balance.

El Sigilo de Lucifer puede ser representado en varios colores. Cuando aparece pintado de azul o violeta, representa a Lucifer, y cuando lo está de anaranjado o rojo, simboliza a Satanás.

Usos del Sigilo de Lucifer

El Sigilo de Lucifer es usado para realizar invocaciones visuales en rituales, lo que permite entablar comunicación con Lucifer. Hoy en día, este símbolo es empleado tanto por luciferistas como por satanistas, como una representación de Lucifer mismo.

Simbolismo y significados del Sigilo de Lucifer

El simbolismo del Sigilo de Lucifer abarca varios significados posibles. Miremos con cuidado alguno de ellos.

  • Símbolo de libertad e independencia: de acuerdo con los satanistas, debido a que Lucifer lideró la rebelión para enfrentarse al Todopoderoso, y así poder decidir su propio destino, el sigilo de Lucifer puede ser visto como un símbolo de búsqueda de libertad e independencia.
  • Símbolo de luz y sabiduría: Lucifer es considerado por los satanistas como el portador de la luz y un símbolo de sabiduría. Incluso antes de su caída, Lucifer era uno de los más brillantes e inteligentes ángeles del reino de Dios.
  • Símbolo de creación, existencia y poder: El Sigilo de Lucifer es un emblema del ángel caído, que en su lucha con Dios intentó obtener el poder suficiente para modificar la Creación y la existencia, motivo por el cual estas tres nociones están asociadas con su signo.

Sigilo de Lucifer en la joyería

Los Sigilos de Lucifer son elecciones de compra bastante populares en Amazon y Etsy. Vale la pena recordar que estas piezas de joyería pueden ser usadas exclusivamente por su belleza y diseño único, sin que haga falta que el individuo se identifique con ningún grupo satanista en particular. No obstante, algunas personas prefieren no usarlo por su aspecto controversial.

Elecciones favoritas de nuestro editor

En resumen

El Sigilo de Lucifer es un buen ejemplo de cómo un símbolo puede tener diferentes capas de significados. A su vez, mientras que varios de los significados de este símbolo son positivos, muchos prefieren no añadirlo a su vestuario, debido a sus asociaciones con el mal y Satanás. Si te gustaría conocer más sobre otros símbolos ocultistas, te invitamos a que revises esta lista también.

Nina Jay

Nina Jay

Nina Jay has worked as a writer and editor for over 15 years. She holds a Masters degree in Linguistics and Education, and has also studied Political Science, Ancient History and Literature. She has a wide range of interests ranging from ancient cultures and mythology to Harry Potter and gardening. She works as the chief editor of Symbol Sage but also takes the time to write on topics that interest her.

Can’t get enough?

Sign up now for weekly facts, the latest blogs, and interesting features.